lunes, 1 de octubre de 2007

Montoneros Fue...




Cuando Montoneros intenta copar el Regimiento de Monte 29, aquí en nuestra pacifica ciudad de Formosa ya llegaron con fecha de vencimiento.


Si bien habían surgido con el apoyo de la "Juventud Peronista" pronto las cosas se tornaron inaceptables hasta para el mismo Perón tomando la drástica decisión de echarlos de su presencia aquel 1 de Mayo del 74 y asegurarle al partido peronista un lugar en la historia desde el líder sabio que supo tomar las medidas necesarias para preservar la esencia de su doctrina y no como el cómplice ideológico que los montoneros creían tener.

La necesidad de competir por el liderazgo del terrorismo en la Argentina y la situación política internacional retroalimentaban la filosofía subversiva del momento y el 5 de octubre del 75, Formosa pasó de ser un lugar inerte entre Resistencia y Asunción para convertirse en la bisagra que determinaría la historia de la Argentina de fines del siglo pasado; con polos distintos, pero que llevaban al mismo destino de inestabilidad política y terrorismo de estado, como lo demuestran los decretos de "aniquilamiento" de la presidenta Isabel Martínez usados a su vez como la excusa perfecta, ya en plena dictadura, para asesinar a cualquier ciudadano.


Montoneros fue entonces, la excusa que los militares no hallaban hasta el 24 de marzo del 76, fue un puñado de jóvenes que en su desesperación por cambiar al país donde vivían, fueron usados como inútiles peones en un juego más grande, enfrentados a otros argentinos de su edad, su suerte fue decidida mucho antes, tal vez sin su conocimiento pleno.
Montoneros fue también, la idea que persiguió a Videla paranoicamente durante sus años de Dictador, llegando al extremo de asesinar, torturar y desaparecer personas que nada tenían que ver con ese movimiento. Tal es así que inmersos en su fobia, la dictadura militar buscó y mató ciudadanos por el "dice que" y rumores de barrio, arribando a la catastrófica suma de 30.000 desapariciones.


Montoneros fue, quizás, después de ese 5 de octubre, la venganza o la revancha anhelada por lo militares, heridos en su soberbia nacionalista forjada desde el General Perón y no desde el Perón Político, agitador de masas.


Montoneros, en Formosa, fue el rencor de una política sostenida más allá de nuestro Río Bermejo y fue como atacar primero al pastor y luego a las ovejas sin saber que los lobos feroces no eran ellos, sino soldados como Hermindo Luna.


Hoy, De lo que podemos estar seguros, es que Montoneros Fue…


Alexander Bobadilla
Editor opinionformosa.blogspot.com & viveformosa.com.ar
alexanderbobadilla@hotmail.com

5 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    MONTONEROS FUE UN GRUPO GUERRILLERO QUE NO RESPETO A NADIE.. NI LE IMPORTO NADA QUE LUCHO POR LEMA QUE NI ELLOS MISMO CREIAN.. EN POCAS PALABRAS SURDOS

  2. Capt. Edward S. Isaacs dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Capt. Edward S. Isaacs dijo...

    El golpe militar no ocurrió en el vacío. Fue una reacción a la violencia que los seguidores de Fidel y el Che cometían. Después de todo, no se llamaban "revolucionarios" por nada. En pocas palabras, fue culpa de los montoneros que los argentinos sufrieron la dictadura militar.

  4. Anónimo dijo...

    claro tienen razon por eso el gobierno del flamante presidente videla ha echo de nuestro pais un pais prospero de riqueza paza y progreso


    mueranse gorilones oligarcas de mierda

    son la mayor basura de la humanidad

  5. Unknown dijo...

    Ay, Dios! Cuanta ignorancia en el aire!! Los mismo militares que sobrevivieron al combate, son los que 5 años mas tarde, torturaron a la gente. En memoria de Rodolfo Walsh, militante activo! 30.001 desaparecidos. Julio Lopez, hasta la victoria!!

Hosting Gratuito y Sin Publicidad para tu sitio: Free Web Hosting with Website Builder