miércoles, 17 de octubre de 2007

“Que me vienen a hablar de la lealtad…!”

Probablemente en 1945, “lealtad” haya tenido un significado bastante diferente a los días que corren, tal vez para el pueblo argentino que se movilizó por convicciones la lealtad significaba sinceridad, compromiso y fidelidad, era posiblemente un sentimiento de gratitud lo que incentivó a miles de personas para trasladarse hacia la plaza de mayo y pedir que liberen a su general.
Fue allí cuando comenzaba a gestarse la historia del peronismo argentino, simplemente con el apoyo voluntarioso de la sociedad.
Hoy, para tener lealtad, un peronista necesita tres cosas: prometer unos cuantos planes trabajar, tal vez unos choripanes y finalmente una camioneta para trasladar a los partidarios.

Por eso las nuevas generaciones se preguntan:
¿De qué lealtad me hablan?
Es bastante comprensible entonces su desinterés por la política, sin embargo son ellos, a los que les da lo mismo este u otro gobierno, quienes deciden el futuro del país y especialmente en nuestra provincia; lo advierte muy bien la candidata a la presidencia del ARI, Elisa Carrió, cuando afirma que “los indecisos definen esta elección”.

Este día es memorable porque sabemos que existió al menos un momento exclusivo dentro de tantos años de política donde el pueblo asistió plenamente a sus políticos convencidos en su voluntad y no obligados por la necesidad como lo hacen por ejemplo los oficialistas de hoy en mega eventos donde si no existiera un placebo económico, les aseguro que pocos estarían ahí.


Fue con Perón que nació el concepto y fue con Perón que pereció, aunque siempre los políticos han tomado ese estandarte, lo usaron, ensuciaron y desecharon a su antojo (aún lo hacen, incluso en nuestra provincia, y si queremos agregarle un plus al clientelismo con creativas técnicas, por ejemplo yo político crearía un estadio de 70 millones, lo llamaría “Cincuentenario”, porque el “Centenario” ya existe, y tal ves crearía otro “el Milenario” en conmemoración a mi estadía en el poder, Huy… ya lo hicieron?)


Alexander Bobadilla
alexanderbobadilla@hotmail.com

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Vengo de una familia peronista y hoy en dia a la lealtad no existe.
    Descreo de algunas cosas que utilizo peron para su politica pero lo que hacen hoy es increible, demasiado clientelismo encima un estadio al pedo.
    Gildo sabe que hay pobres aca?

    Insisto en que al blog le falta metal, jejej.

    Saludos de Guillermo

  2. hugo cabrera dijo...

    ACERTIJO PARA LOS LECTORES FORMOSEÑOS



    ESTO PASA EN FORMOSA ES UNO DE TANTOS CASOS DE CORRUPCION



    Una privilegiada familia cobra del
    Estado provincial suma cercana a $40.000 por mes
    Un verdadero enigma de identidad se instaló en Esta editorial a partir de referencias que aluden a una “privilegiada familia” de funcionarios que mensualmente percibiría salarios del Estado provincial que rondan, pesos más pesos menos, los 40.000 pesos.

    Los datos señalan que uno de los integrantes del “afortunado clan” fue gerente responsable de un programa de salud, desplazado del cargo por haberse involucrado en irregularidades con farmacias locales. Prescripción de viagra etc.
    Actualmente el señor está al frente de un organismo en el que casi no hay manejo de dinero.

    Sin embargo, un hermano del funcionario, de profesión médico, llegó para ocupar el cargo del que anteriormente fue separado el primero. Este profesional ganando algo así como $ 1.500 pesos más $2.300 en concepto de “gastos protocolares”. Y a pesar de las incompatibilidades puso a su Padre como medico auditor, cerrando de esta manera un jugoso manejo en su función. y por su delicada función frente al organismo fue premiado con una diputación provincial en las elecciones del 2005 – con el jugoso sueldo. Además estaría facturando más de $ 7.000 a la obra social provincial (IASEP), en la que “casualmente” el padre de los dos anteriores trabaja como jefe auditor. Y fue el encargado de arreglar desde adentro de la obra social la capita, techo para el modulo alergia que lo beneficia directamente Este médico jefe auditor Padre percibe una jubilación de privilegio y movil de $ 3.500, “gastos protocolares” por otros $ 4.000 y 4.100 por su labor de auditoria. También es auditor de algún otro programa de salud por el que recibe buenos dinerillos. Este es el fenómeno provincial, porque este señor a pesar de ser jubilado de privilegio en la provincia es a su vez contratado múltiple por organismos relacionado con la salud tanto provincial y nacional, pero sin renunciar a sus honores de jubilado de privilegio cobrando su sueldito de jubilado y percibiendo en forma irregular en organismos de salud provincial como nacional como auditor
    La esposa del médico auditor, ex-concejal, cobra un sueldo de jubilada “especial” cercana a los $ 4.500 En síntesis, la familia reúne recursos mensuales de la siguiente manera. Padre $ 12.700; Madre $ 4.500 Hijo (1) $ 17.900; Hijo (2) $ 4.800; Esposa de Hijo (1) $ 3.500. El “afortunado clan” pasa por distintas ventanillas del Estado formoseño y en sus portafolios se llevan, en total, 40.000 pesos cada 30 días. Y tal vez no sea la único pero ciertamente es lo que se conoce. Como sabemos de la inteligencia, perspicacia y agudeza de nuestros lectores, tenemos el pleno convencimiento que serán ellos quienes nos ayudarán a develar la identidad de la familia que todos los meses lleva a su hogar, lo que ningún sacrificado y honesto trabajador formoseño cobrará a menos que un golpe de suerte le alumbre la vida. En definitiva, pedimos que el acertijo quede al descubierto con la simple pregunta: ¿De qué familia se trata?.

Hosting Gratuito y Sin Publicidad para tu sitio: Free Web Hosting with Website Builder